Paquete para Presion Arterial

PRESI LIFE

BENEFICIOS:

Ayuda en casos de retención de sustancias toxicas en la sangre, retención de líquidos, presión arterial alta. Mejora la circulación sanguina. Colabora con la salud de los riñones. Contribuye en contra de la  fatiga, cansancio, dolor de cabeza y mareos. Participa a regular los niveles de colesterol y triglicéridos. 

INGREDIENTES:

Hoja de Olivo, Bayas de Espino, Ajo, Perejil, Vitamina C, Co Q-10, Citrato de Calcio, Citrato de Magnesio, Lecitina. 

 

 

CO-Q-10

BENEFICIOS:

Es una coenzima importante para la salud, específicamente en la producción de energía celular. La reacción de cada cuerpo es diferente; sin embargo se han visto resultados importantes en problemas de Hipertensión, Enfermedad de Alzheimer, Angina de pecho, Asma, Fatiga crónica, Insuficiencia renal, Migrañas y Distrofias musculares

INGREDIENTES:

Coenzyme, Co Q -10, Ubiquinona y Ubiquinol.

 

 

DETOXIFIER #3 RIÑON

BENEFICIOS:

Ayuda a limpiar y desintoxicar los riñones, ayuda a eliminar líquidos retenidos, contribuyen en la eliminación de sustancias retenidas en la sangre, ayuda a desinflamar parpados, pies y vientre. Mejora el dolor de rodillas, coyunturas y pies calientes, elimina el color oscuro de la pies y aclara la orina turbia y olorosa.

INGREDIENTES:

Uva de Oso, Grama, Perejil, Bayas de Enebro, Esparrago, Buchu, Alfalfa, Semilla de Sandia, Pelo de Elote, Raíz de Oro, Arándanos, Celulosa y Magnesio

 

 

BIO FIBER

BENEFICIOS:

Combate el estreñimiento, colabora a expulsar líquidos retenidos, estimula la función de los riñones, ayuda en contra de la acidez, agruras y reflujo estomacal, apoya la buena digestión y combate la fermentación intestinal. Promueve el equilibrio del colesterol en la sangre, ideal para eliminar peso corpora.                                                                   

INGREDIENTES:

Salvado de Trigo Psyllium, Nopal, Hoja de Sen, Pamplina, Perejil, Apio, Cola de Caballo, Fenogreco  

Presión arterial alta

Otros nombres: Alta presión, Hipertensión 

La presión arterial es la fuerza que ejerce la sangre contra las paredes de las arterias. Cada vez que el corazón late, bombea sangre hacia las arterias, que es cuando su presión es más alta. A esto se le llama presión sistólica. Cuando su corazón está en reposo entre un latido y otro, la presión sanguínea disminuye. A esto se le llama la presión diastólica.

En la lectura de la presión arterial se utilizan ambos números, la presión sistólica y diastólica. En general, la presión sistólica se menciona primero o encima de la diastólica. Una lectura con valores de:

  • 119/79 o menos es considerada presión arterial normal

  • 140/90 o más se considera hipertensión arterial

  • Entre 120 y 139 para el número más elevado, o entre 80 y 89 para el número más bajo es prehipertensión. La prehipertensión significa que puede desarrollar presión arterial alta, a menos que tome medidas.

La hipertensión arterial no suele tener síntomas, pero puede causar problemas serios como derrames cerebrales, insuficiencia cardiaca, infarto e insuficiencia renal.

¿Cuáles son los signos, síntomas

y complicaciones de la presión

arterial alta?

Como el diagnóstico está basado en los valores de la presión arterial, esta enfermedad puede

pasar desapercibida durante años, ya que los síntomas no suelen aparecer

sino hasta que la presión arterial alta crónica ha causado daño al cuerpo.

Complicaciones de la presión arterial alta

Cuando la presión arterial se mantiene alta por mucho tiempo, puede causar daños al cuerpo y provocar complicaciones. Algunas complicaciones comunes y sus signos y síntomas incluyen:

  • Aneurismas: Son protuberancias anormales en la pared de una arteria. Los aneurismas se desarrollan y crecen durante años sin causar signos o síntomas hasta que se rompen, crecen lo suficiente como para presionar estructuras cercanas, o bloquean el flujo sanguíneo. Los signos y síntomas que se presentan dependen de la ubicación del aneurisma.

  • Enfermedad renal crónica: Ocurre cuando se estrechan los vasos sanguíneos de los riñones. Esto puede causar insuficiencia renal.

  • Cambios cognitivos: Las investigaciones muestran que con el tiempo la presión arterial alta puede causar cambios cognitivos. Los signos y síntomas incluyen pérdida de la memoria, dificultad para encontrar palabras y falta de concentración durante las conversaciones.

  • Lesiones en los ojos: Ocurren cuando los vasos sanguíneos de los ojos se revientan o sangran. Los signos y síntomas incluyen cambios en la visión o ceguera.

  • Ataque al corazón: Sucede cuando de repente se bloquea el flujo de sangre rica en oxígeno a una sección del músculo cardíaco y el corazón deja de recibir oxígeno. Los síntomas de advertencia más comunes de un ataque al corazón son dolor o malestar en el pecho, malestar en la parte superior del cuerpo y dificultad para respirar.

  • Insuficiencia cardíaca: Es cuando el corazón no puede bombear suficiente sangre para satisfacer las necesidades del cuerpo. Los signos y síntomas comunes de la insuficiencia cardíaca incluyen falta de aliento o dificultad para respirar; sensación de cansancio e hinchazón en los tobillos, los pies, las piernas, el abdomen y las venas en el cuello.

  • Enfermedad arterial periférica: Se presenta cuando se acumula placa en las arterias de las piernas y afecta el flujo de sangre a las mismas. Si la persona presenta síntomas, estos son por lo general dolor, calambres, entumecimiento, molestia o pesadez en las piernas, los pies y los glúteos después de caminar o subir escaleras.

  • Accidente cerebrovascular: Ocurre cuando se bloquea el flujo de sangre rica en oxígeno a una parte del cerebro. Los síntomas de un accidente cerebrovascular incluyen debilidad repentina; parálisis o adormecimiento de la cara, brazos o piernas; dificultad para hablar o entender lo que se dice; y dificultad para ver.

¿Cómo puedo controlar la presión arterial alta?

Más de la mitad de las personas en los Estados Unidos con más de 60 años, y cerca de tres cuartas partes de los que tienen 70 años o más, padecen de presión arterial alta. Las buenas noticias son que la presión arterial alta puede ser controlada en la mayoría de la gente. Para empezar, hay muchas cosas que usted puede hacer para cambiar su estilo de vida para prevenir la presión arterial alta, incluyendo:

  • Mantenga un peso saludable. El sobrepeso aumenta el riesgo de tener presión arterial alta. Pregúntele a su médico si usted necesita perder peso.

  • Haga ejercicio todos los días. El ejercicio moderado puede disminuir el riesgo de tener presión arterial alta. Trate de hacer ejercicio por lo menos 30 minutos al día, casi todos los días de la semana. Consulte con su médico antes de empezar un plan de ejercicios si usted tiene un problema crónico de salud, o si es mayor de 50 años de edad y ha estado inactivo.

  • Mantenga una dieta alimenticia saludable y consuma productos naturales de alta calidad. Una dieta rica en frutas, verduras, granos integrales y productos lácteos bajos en grasa podría ayudar a bajar la presión arterial, asi como tambien es siempre recomendable usar productos naturales en su dieta diaria. Consulte con su médico para seguir una dieta alimenticia saludable.

  • Consuma menos sal. Muchos estadounidenses comen más sal (sodio) de la que necesitan. La mayor parte de la sal proviene de alimentos procesados (como por ejemplo, las sopas y comidas horneadas). Una dieta baja en sal podría ayudar a bajar su presión arterial. Hable con su médico acerca de cómo consumir menos sal.

  • Beba menos alcohol. Tomar bebidas alcohólicas puede afectar su presión arterial. La mayoría de los hombres no deberían beber más de dos copas por día. Las mujeres no deberían beber más de una copa por día.

  • No fume. Fumar aumenta el riesgo de desarrollar presión arterial alta y problemas cardiacos. Si usted fuma, deje de hacerlo.

  • Controle el estrés. La gente reacciona al estrés en diferentes formas. En algunas personas el estrés hace que la presión arterial suba. Hable con su doctor acerca de cómo controlar el nivel de estrés. Hacer ejercicio y dormir bien por la noche le puede ayudar.

¿Cómo afecta la hipertensión a las mujeres embarazadas?

Algunas mujeres tendran presión arterial alta durante el embarazo. Cuando las mujeres embarazadas tienen hipertensión, ésta se denomina "preeclampsia" o "toxemia".

¿Qué factores causan hipertensión?

Alrededor del 90 al 95 por ciento de todos los casos de presión arterial alta constituyen lo que se denomina hipertensión primaria o esencial. Esto significa que se desconoce la verdadera causa de la presión arterial alta, pero existen diversos factores relacionados con la enfermedad. El riesgo de sufrir de hipertensión es mayor si la persona:

  • Tiene antecedentes familiares de hipertensión.

  • Es afroamericana. Los afroamericanos tienen una mayor incidencia de hipertensión arterial que los blancos, y la enfermedad suele aparecer a menor edad y ser más grave.

  • Es hombre. En las mujeres el riesgo es mayor después de los 55 años.

  • Tiene más de 60 años. Los vasos sanguíneos se debilitan con los años y pierden su elasticidad.

  • Se enfrenta a niveles altos de estrés. Según algunos estudios, el estrés, la ira, la hostilidad y otras características de la personalidad contribuyen a la hipertensión, pero los resultados no han sido siempre uniformes.

  • Sufre de sobrepeso u obesidad.

  • Usa productos de tabaco. El cigarrillo daña los vasos sanguíneos.

  • Usa anticonceptivos orales. Las mujeres que fuman y usan anticonceptivos orales aumentan considerablemente su riesgo.

  • Lleva una alimentación alta en grasas saturadas.

  • Lleva una alimentación alta en sodio (sal).

  • Bebe más de una cantidad moderada de alcohol. Según los expertos, el consumo moderado es un promedio de una o dos bebidas por día para los hombres y de una bebida por día para las mujeres. Una bebida se define como 1,5 onzas líquidas (44 ml) de bebidas espirituosas de una graduación alcohólica de 40° (80 proof), 1 onza líquida (30 ml) de bebidas espirituosas de una graduación alcohólica de 50° (100 proof), 4 onzas líquidas (118 ml) de vino o 12 onzas líquidas (355 ml) de cerveza.

  • Es físicamente inactiva.

  • Es diabética.

¿Con qué frecuencia debe controlarse la presión arterial?

Los adultos deben controlarse la presión arterial por lo menos una vez por año. Muchos supermercados y farmacias ofrecen dispositivos automáticos que los clientes pueden utilizar gratuitamente cuando quieran. Sin embargo, debe tenerse presente que estos dispositivos pueden no brindar una lectura precisa.

Las farmacias, tiendas y otros locales venden monitores para medirse la presión arterial en el hogar. Sin embargo, estos dispositivos tampoco miden siempre con precisión. La lectura obtenida con el monitor personal debe compararse siempre con aquella obtenida con el aparato del médico, para asegurar que sean iguales. Recuerde que toda cifra superior a la normal es motivo de consultar al médico, quien podrá hablar con usted sobre el mejor plan de acción.

REFERENCIAS:

http://www.texasheart.org/HIC/Topics_Esp/Cond/hbp_span.cfm

https://medlineplus.gov/spanish/highbloodpressure.html

  • Facebook Basic
  • YouTube Basic
  • Instagram Social Icon

EXELIFE Herbal Supplements  ALL RIGHTS RESERVED 

4215 Maine Ave Baldwin Park CA 91706