Paquete para Colesterol

CHOLEST AID

BENEFICIOS

Apoya a la eliminación de grasas del organismo,  promueven el control del colesterol y además ayuda al propio funcionamiento del corazón. Contribuye  en la flexibilidad de las arterias,  ayuda a arrasar con las grasas saturadas y  promueve la eliminación del exceso de grasa en el hígado  

INGREDIENTES:

90% de Fitosterol, Levadura de Arroz Rojo, Ajo, Policosanol, Co-Q10

 

 

BIO REDUCE

BENEFICIOS:

Es un suplemento hecho a base de plantas naturales,  té verde, chitiosan y azfran, contribuyen en el

metabolismo de las grasas para que sean utilizadas como energía para que no se trasformen en colesterol y grasa  saturadas   

INGREDIENTES:

Azfran, Sarzaparilla, Silmarin, Ginko Bilboba

 

 

OMEGA 3

BENEFICIOS:

Colaboran en la construcción de membranas celulares en el cerebro y al funcionamiento normal del cerebro. Previene el envejecimiento cognitivo y la aparición de Alzheimer. Tiene beneficios positivos en casos de enfermedades cardiovasculares, inflamación, artritis reumatoide, enfermedades coronarias, lupus, psoriasis y  cáncer.

INGREDIENTES:

Vitamina A, EPA, DHA, Ácidos Grasos, Omega 3

 

 

DETOXIFIER # 2 HIGADO

BENEFICIOS:

Contribuye a desintoxicar el organismo de sustancias que se acumulan en el hígado como metabólicos de los alimentos digeridos, medicinas, alcohol etc. Promueve la producción de colesterol bueno, de encimas y bilis. Estimula la depuración del hígado, vesícula y sangre. Y en respuesta contribuye a desinflamar estómago y pies. 

INGREDIENTES:

Cardo Mariano, Alcachofa, Diente de Leon, Boldo, Menta, Cortesa de Cuasia, Trebol Rojo, Roble Blanco, Celulosa y Magnesio. 

Niveles altos de colesterol en la sangre

    

El colesterol es una grasa (también llamada lípido) que el cuerpo necesita para funcionar apropiadamente. Demasiado colesterol malo puede aumentar la probabilidad de padecer una enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular y otros problemas.

El término médico para los niveles altos de colesterol en la sangre es trastorno lipídico, hiperlipidemia o hipercolesterolemia.

Causas

Hay muchos tipos de colesterol. Los siguientes son los más nombrados:

  • Colesterol total: todos los colesteroles combinados

  • Lipoproteína de alta densidad (colesterol HDL); con frecuencia llamado colesterol "bueno"

  • Lipoproteína de baja densidad (colesterol LDL); con frecuencia llamado colesterol "malo"

Para muchas personas, los niveles de colesterol anormales se deben en parte a un estilo de vida malsano. Esto a menudo incluye el consumo de una alimentación rica en grasa. Otros factores del estilo de vida son:

  • Tener sobrepeso

  • Falta de ejercicio

Algunos problemas de salud también pueden provocar colesterol anormal, incluso:
  • Diabetes

  • Enfermedad renal

  • Síndrome ovárico poliquístico

  • Embarazo y afecciones que incrementen los niveles de hormonas femeninas

  • Glándula tiroides hipoactiva

Los medicamentos como ciertos anticonceptivos, diuréticos, betabloqueadores y algunos medicamentos usados para tratar la depresión, también pueden elevar los niveles de colesterol. Varios trastornos que se transmiten de padres a hijos llevan a que se presenten niveles anormales de colesterol y triglicéridos. Estos incluyen:

  • Hiperlipidemia familiar combinada

  • Disbetalipoproteinemia familiar

  • Hipercolesterolemia familiar

  • Hipertrigliceridemia familiar

¿Dónde se produce el colesterol?

Una parte importante del colesterol de nuestro organismo se produce en el hígado. El resto es aportado a través de la dieta y del colesterol presente en la bilis, parte del cual se vuelve a absorber en el intestino.

Colesterol, ¿bueno o malo?

El colesterol es insoluble en los medios acuosos, por lo que se transporta en las lipoproteínas, constituidas por una parte lipídica o acuosa y otra proteica. Existen dos tipos diferentes de lipoproteínas que trasportan el colesterol en la sangre:

  • Lipoproteínas de baja densidad o LDL, que también se conocen como colesterol “malo”. Son las lipoproteínas encargadas de transportar el colesterol a los tejidos para su utilización, incluyendo las arterias. La mayor parte del colesterol en sangre es colesterol LDL (c-LDL). Cuanto mayor sea el nivel de colesterol LDL en sangre, mayor es el riesgo de enfermedad cardiovascular.

  • Lipoproteínas de alta densidad, o HDL, también conocidas como colesterol “bueno”, porque son las encargadas de recoger el colesterol de los tejidos y transportarlo al hígado para su eliminación a través de la bilis. Un nivel bajo de colesterol HDL (c-HDL) aumenta el riesgo de enfermedad cardiovascular.

¿A qué se debe el colesterol elevado?

Son varias las causas que pueden elevar los niveles de colesterol. Algunas de ellas no se pueden modificar, pero la mayoría sí pueden cambiarse.

Causas que no se pueden cambiar
  • Herencia.  La cantidad de colesterol LDL que fabrica su cuerpo y la rapidez con que se elimina viene determinada
    en parte por los genes. El colesterol elevado puede afectar a familias enteras. Sin embargo, existen medidas para bajarlo.

  • Edad y sexo. El colesterol empieza a elevarse hacia los 20 años y continúa subiendo hasta los 60 o 65 años. El colesterol en los hombres tiende a ser más alto antes de los 50 años que el de las mujeres con esa misma edad. Pero después de los 50 ocurre lo contrario. Los niveles de colesterol LDL en las mujeres tienden a subir con la menopausia.

Causas que puedes cambiar
  • Dieta. Tres nutrientes de la dieta pueden elevar los niveles de colesterol LDL:
    Grasa saturada, un tipo de grasa que se encuentra en los alimentos de origen animal y en algunos aceites vegetales como el de palma, palmiste y coco.
    – Ácidos grasos “trans”, se encuentran principalmente en alimentos elaborados con aceites y grasas hidrogenadas  como bollería
    industrial, snacks, galletas, palomitas de microondas, helados y patatas fritas de sobre.
    Colesterol, que procede solamente de productos de origen animal.

Es importante saber que las grasas saturadas dentro de su dieta son las que más suben los niveles de su c-LDL. Dietas con demasiada grasa saturada, ácidos grasos “trans” y colesterol son la principal causa de aumento de colesterol en sangre. Y contribuyen de manera determinante en el elevado número de infartos de miocardio.

  • Sobrepeso. El exceso de peso tiende a aumentar su colesterol LDL. También aumenta los triglicéridos y baja el colesterol HDL. Perdiendo algunos kilos cuando hay sobrepeso ayudamos a bajar el colesterol LDL y los triglicéridos, y al mismo tiempo subimos el colesterol HDL.

¿Cuál es el riesgo del colesterol elevado?

El aumento en las cifras de colesterol en sangre y su depósito en las arterias origina la enfermedad ateroesclerótica cardiovascular que es la principal causa de mortalidad. La enfermedad ateroesclerótica incluye la enfermedad coronaria (angina e infarto de miocardio), cerebrovascular (infarto cerebral o ictus) y la enfermedad arterial periférica (claudicación o dolor en las piernas). El colesterol elevado es uno de los principales factores de riesgo cardiovascular, junto con el tabaco, la hipertensión arterial y la diabetes mellitus.

También puede ser causa de enfermedad cardiovascular el aumento de los triglicéridos y un colesterol-HDL bajo.

Placa de ateroma – Ateroesclerosis

Parte del exceso de colesterol puede depositarse en la pared arterial. Con el tiempo, va aumentando y forma la placa de ateroma. La placa puede estrechar los vasos y los hace menos flexibles, lo que produce la ateroesclerosis o endurecimiento de las arterias.

Este proceso puede suceder en los vasos sanguíneos de cualquier parte del cuerpo, incluyendo las arterias del corazón (arterias coronarias). Si las arterias coronarias se bloquean por la placa de ateroma se impide que la sangre lleve el oxígeno y los nutrientes suficientes al músculo cardiaco. Esto produce dolor en el pecho o angina. Algunas placas con mucho colesterol se hacen inestables, tienen una fina cubierta y pueden romperse, liberando colesterol y grasa en el torrente sanguíneo, lo que puede causar un coágulo o trombo sobre la placa que impide el flujo de la sangre en la arteria causando un infarto de miocardio.

¿Qué son los triglicéridos?

Son grasas que se encuentran en determinados alimentos y también se producen en el hígado. Los triglicéridos circulan en la sangre mediante unas lipoproteínas que se producen en el intestino y en el hígado y se transportan a los tejidos donde se utilizan como una reserva de energía para cubrir las necesidades metabólicas de los músculos y el cerebro. Las primeras, se encargan de transportar los triglicéridos de los alimentos que son absorbidos, y las segundas transportan los triglicéridos que sintetiza el hígado.

Las causas más frecuentes de aumento de los triglicéridos son el sobrepeso / obesidad, el exceso de alcohol, la inactividad física, una dieta muy alta en hidratos de carbono (60% o más de las calorías) especialmente si son refinados y fumar.

También existen causas genéticas de aumento de los triglicéridos, en ocasiones asociadas con aumento de colesterol:

  • Hiperlipidemia Familiar Combinada

  • Hipertrigliceridemia Familiar

  • Disbetalipoproteinemia

  • Hiperquilomicronemia

Para reducir los niveles de triglicéridos en la sangre: hay que controlar el peso, mantenerse activo, no fumar, limitar la ingesta de alcohol y limitar los azúcares y las bebidas azucaradas. A veces se necesita también medicación.

REFERENCIAS: 

https://www.colesterolfamiliar.org/hipercolesterolemia-familiar/colesterol-y-trigliceridos/

https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/000403.htm

  • Facebook Basic
  • YouTube Basic
  • Instagram Social Icon

EXELIFE Herbal Supplements  ALL RIGHTS RESERVED 

4215 Maine Ave Baldwin Park CA 91706