Control Sugar

CONTROL SUGAR

Este producto promueve la correcta absorción de los nutrientes que contribuyen a mantener los niveles correctos de glucosa en el organismo. Se debe combinar con una buena alimentación y tomar suficiente agua.

INGREDIENTES DE CONTROL SUGAR:

 

  • Picolinato de Cromo (chromiun picolinate)

  • Extracto de Hoja de banaba (Banaba leaf extract)

  • Polocosanol

  • Hoja de Gimnena (gimnena leaf extract)

  • Extracto de Cortesa de Canela (cinamon bark)

  • Semillas de Fenogreco (fenugreek seed)

  • Extracto de Melón Amargo (better melón extract)

  • Nopal  (cactus)

$27.90

Ciclo de la glucosa en el cuerpo

 

Cuando comemos, la glucosa entra en el torrente sanguíneo, los niveles de glucosa en sangre aumentan, el páncreas produce insulina, la insulina funciona como una llave que abre las puertas de las células para que estas aprovechen la entrada de glucosa, las células “queman” glucosa para producir energía y los niveles de glucosa descienden.

 
En una persona con Diabetes:

La glucosa penetra en el torrente sanguíneo después de comer y beber y los niveles de glucosa se elevan.

 

Con Diabetes tipo 1: El páncreas no puede producir insulina.

Con Diabetes tipo 2: Las células son resistentes a la insulina y/o el páncreas no puede producir suficiente insulina.

Las células quedan desprovistas de energía o no tienen la suficiente.

Aparece el síntoma de fatiga o falta de energía.

Los niveles de glucosa no disminuyen porque las células no la pueden “quemar” o absorber.

Los niveles de glucosa siguen aumentando si no se toman acciones.

 

Podría sentir
  • Aumento de la sed.

  • Aumento de la micción.

  • Pérdida de peso.

  • Fatiga.

  • Aumento del apetito.

 

Los niños pequeños no son capaces de reconocer los síntomas de la azúcar alta en la sangre. Los padres tienen que hacerle a su hijo una prueba casera de azúcar en la sangre toda vez que sospechen que tiene hiperglucemia.

Si no bebe suficientes líquidos para reponer los líquidos perdidos por los niveles altos de azúcar en la sangre, usted puede deshidratarse. Los niños pequeños pueden deshidratarse muy rápidamente.

Si sus niveles de azúcar en la sangre están continuamente altos (generalmente por encima de 240 mg/dL en adultos y por encima de 180 mg/dl en niños), tal vez tenga síntomas de moderados a graves de azúcar alta en la sangre. Estos síntomas incluyen:

Vista borrosa.

Sed extremas.

Aturdimiento.

Piel sonrojada, caliente y seca.

Agitación, somnolencia o dificultad para despertarse.

 

Si sus niveles de azúcar en la sangre siguen subiendo, tal vez se vuelva confusa y letárgica. También podría perder el conocimiento si sus niveles de azúcar en la sangre suben mucho. Esta información no reemplaza la opinión de los médicos.  El uso que usted haga de esta información  es se propia responsabilidad. 

 

 

Picolinato de Cromo (chromiun picolinate)

 
Beneficios de Picolinato de Cromo para la diabetes

El cromo desempeña un papel importante en el metabolismo de las grasas y los carbohidratos en el organismo y se ha estudiado su efecto sobre la diabetes. Con una enfermedad que se conoce por su resistencia a la insulina, los diabéticos no son capaces de usar la insulina correctamente. Los investigadores de la University of Wyoming examinaron los efectos del picolinato de cromo en modelos diabéticos de ratones obesos. El resultado de este estudio, publicado en junio de 2008 en la revista "Obesity", determinó que el cromo mejoró los marcadores de diabetes al aliviar la intolerancia a la glucosa y la resistencia a la insulina. Las funciones del cromo están relacionadas con el hecho de que mejora la señalización de la insulina y reduce la cantidad de azúcares que quedan circulando en el torrente sanguíneo.

Beneficios de picolinato de cromo para el colesterol

El colesterol elevado hace referencia al exceso de grasa en el torrente sanguíneo, que puede acumularse en las paredes de las arterias y provocar enfermedades cardíacas, infartos o accidentes cerebrovasculares. Un beneficio del picolinato de cromo es su capacidad de reducir los niveles de colesterol, según un artículo de la edición de diciembre de 2006 de "Diabetes Technology and Therapeutics". Los autores señalan que existen numerosos estudios que demostraron que el cromo reduce el colesterol y los niveles de triglicéridos en la sangre, que suelen ser elevados si padeces diabetes. El hecho de que el picolinato de cromo se absorbe mejor que otras formas de cromo puede influir en sus beneficios para reducir el colesterol.

Beneficios de picolinato de cromo para el corazón

Según un estudio publicado en la edición 2010 de "Pharmacological Reports", el picolinato de cromo también puede ser bueno para la salud del corazón. Los investigadores examinaron los efectos del picolinato de cromo en varios indicadores de enfermedades cardíacas, como la hipertensión y la función vascular anormal. Los resultados indicaron que si bien no incide en las marcas de presión arterial, el picolinato de cromo promueve la relajación de los vasos sanguíneos, mejora la circulación y aumenta el índice de recuperación de los músculos cardíacos luego de los daños que provoca un infarto.

 

Extracto de Hoja de banaba (Banaba leaf extract)

 

El extracto de la hoja de Banaba contiene un compuesto del triterpenoid conocido como ácido corosolic que tenga acciones en transporte de la glucosa que estimula en las células. Como tal, la banaba desempeña un papel en niveles de regulación del azúcar de sangre y de la insulina en la sangre.

 

Polocosanol

 

El policosanol es una mezcla natural de alcoholes primarios reductora de colesterol, aislada y purificada, proveniente de la cera de la caña de azúcar. El policosanol es seguro y bien tolerado, aún en poblaciones con alto uso de medicamentos concomitantes.

 

Con el uso del policosanol se observan mejorías de los perfiles lipídicos en voluntarios sanos, en pacientes con hipercolesterolemia (colesterol alto) tipo II, en diabéticos tipo 2, en mujeres

posmenopáusicas con hipercolesterolemia y en pacientes con hipercolesterolemia combinada y pruebas de función hepática anormales.

 

Hoja de Gymnena  (gymnena leaf extract)

La Gymnema silvestre ayuda a reducir la necesidad en insulina en la diabetes y también ayuda a reducir los niveles de glucosa en la sangre en ayunas.

Reduce la absorción de glucosa intestinal y el paciente diabético puede notar los niveles bajos de azúcar en la sangre.

 

Los estudios han demostrado que la gymnema funciona muy bien para la hiperglucemia, restaura el apetito y cura la dispepsia. Es útil para los pacientes anémicos y ayuda a prevenir varias condiciones inflamatorias.

 

Las hojas de Gymnema se utilizan para las dolencias de estómago, estreñimiento, retención de agua y enfermedades del hígado. La Gimnema mejora la salud digestiva, lo que indirectamente es útil para los pacientes diabéticos.

 

La obesidad es el principal problema en la diabetes tipo 2. Uno de los beneficios para la salud de esta hierba es que ayuda a perder peso, especialmente cuando se combina con citrato de calcio y cromo.

 

Ayuda a aumentar la masa muscular magra cuando se coloca en la boca y se mastica, la gymnema reduce el sabor del azúcar y este efecto puede durar por lo menos durante dos horas. Por lo tanto, ayuda a combatir los antojos de azúcar. El ácido gymnémico de las hojas de gymnema muestra actividad anti-dulces y anti-antojos de azúcar.

Si usted tiene diabetes, debe usar con cuidado la gimnema silvestre. Usted debe controlar los niveles de glucosa en la sangre con regularidad. Debe ajustar su medicamento y consultar a su médico, a fin de mantener los niveles deseados de glucosa en la sangre. La mejora en la producción de insulina durante el uso de gimnema silvestre  puede resultar en un exceso de medicación y esto puede causar unos niveles bajos de glucosa en la sangre. Por lo tanto, es necesario reducir la dosis prescrita del medicamento convencional oral o insulina. Si los niveles de glucosa en la sangre se controlan a diario, este suplemento no debe crear un problema.

 

Se recomienda que la Gymnema silvestre se tome en combinación con otras vitaminas, minerales y hierbas para la diabetes. Está disponible en productos naturales para perder peso, muchas veces con ácido alfa lipoico, banaba, melón amargo, comino negro, calcio, cromo, cobre, té verde, magnesio, manganeso, etc. Si usted está pensando en tomar la gymnema silvestre, entonces tomarla con otras medicinas alternativas sería más beneficioso.

 

Extracto de Corteza de Canela (cinamon bark)

 

  • Propiedades medicinales de la canela

  • Beneficios curativos de la canela

  • La canela, también conocida como cinamomo, cuyo nombre científico es Cinnamomun verum, posee propiedades medicinales aperitivas, además de digestivas y antiespasmódicas, debido a su composición, rica en aceites esenciales. A la corteza de la canela también se le atribuyen otros beneficios, gracias a sus propiedades carminativas.

 

Como aperitivo la canela estimula el apetito, resultando muy favorable su consumo en personas que presenten una constante inapetencia, estando recomendado su ingesta en forma de infusión de la corteza de este árbol.

Como digestivo, la corteza de la canela actúa estimulando las secreciones biliares, resultando muy útil la ingesta de una infusión de canela en casos de trastornos digestivos, como estreñimiento o digestión lenta.

 

Como antiespasmódico, la corteza de canela resulta muy útil en casos de diarrea y gases, tanto en niños como en adultos. Además sirve para tratar cólicos estomacales.

Otras propiedades medicinales de la canela o cinamomo son:

 

Expectorantes: la corteza de canela estimula la expulsión de secreciones acumuladas en los pulmones, resultando muy conveniente su consumo en caso de enfermedades bronquiales, además ayuda a reducir la tos.

 

Antiinflamatorias: la corteza de canela, debido a su composición actúa desinflamando zonas afectadas por contusiones, ya que favorece la circulación.

 

Semillas de Fenogreco (fenugreek seed)

 

El fenogreco es una hierba medicinal de origen mediterráneo muy usada terapéuticamente para la pérdida de peso, control de la diabetes y prevención de la caída del cabello. Se utilizan sus hojas y sus semillas tanto internamente como en cataplasmas externos y también es muy utilizada en cocina meditarránea como una especia de sabor agridulce.

 

Es una hierba muy completa: veamos algunas de sus aplicaciones curativas:

 

  • Asiste en la recuperación de enfermedades e infecciones de la piel

  • Ayuda a reducir el colesterol malo (LDL)

  • Controla el equilibrio de los niveles de azúcar en sangre en personas con diabetes tipo 2

  • Sus aminoácidos promueven la producción de insulina

  • Trabaja como anticoagulante de la sangre, lo que ayuda en cuadros cardíacos

  • Reduce tejidos grasos adiposos, asistiendo en la pérdida de peso

  • Promueve el crecimiento del cabello

  • Contiene diosgenina, que aumenta la libido

  • Reduce el riesgo de desarrollar cáncer de colon

  • Su contenido en antioxidantes reduce la mucosidad interna, otorgando alivio a problemas respiratorios como tos, resfriados, neumonía, dolor de garganta, asma, bronquitis, sinusitis y laringitis

  • Estimula el funcionamiento del sistema inmune

  • Remueve toxinas del organismo de los nodos linfáticos

  • Estimula la producción de leche materna en mujeres amamantando

  • Estimula las contracciones uterinas en el trabajo de parto

  • Contiene altos niveles de fitoestrógenos, que alivian los dolores menstruales y los síntomas de la menopausia

  • Promueve la digestión y el funcionamiento hepático

  • En Medicina Tradicional China se la utiliza como la hierba para curar cualquier tipo de problemas relacionados con los riñones

  • Evita la formación de cálculos en los riñones al reducir los niveles de oxalato de calcio en los mismos

 

 

Extracto de Melón Amargo (bitter melon extract)

 

El melón amargo es un vegetal de clima tropical y probablemente se originó en Asia sudoriental. El melón amargo se utiliza para tratar o prevenir desequilibrios del azúcar en sangre (diabetes), así como también como preventivo de distintas enfermedades degenerativas por su riqueza en antioxidantes naturales, como el caso del cáncer, efectos que se encuentran en estudio actualmente.

 

El melón amargo es muy bajo en calorías, proporcionando sólo 17 calorías por cada 100 gramos. Sin embargo, sus vainas son ricas en fitonutrientes, fibra dietética, minerales, vitaminas y antioxidantes. Son una excelente fuente de folatos, de niacina (vitamina B-3), ácido pantoténico (vitamina B-5), piridoxina (vitamina B-6) y minerales tales como hierro, zinc, potasio, manganeso y magnesio.

 

Reducir el azúcar en sangre

 

El té de melón amargo se ha utilizado tradicionalmente en África, Asia y América Latina para disminuir los niveles de azúcar en sangre en personas con diabetes y de acuerdo a la Universidad de Maryland, esta hierba medicinal tendría efectos terapéuticos sobre la enfermedad metabólica.

 

El melón amargo contiene principalmente un compuesto denominado polipéptido-P que ayuda a equilibrar los niveles de azúcar en la sangre. Además, contiene otro agente hipoglucémico llamado charantin.  El charantin aumenta la captación de glucosa y síntesis de glucógeno en las células del hígado, el músculo y el tejido adiposo. En conjunto, se cree que estos compuestos son responsables de la reducción de los niveles de azúcar en la sangre en el tratamiento de la diabetes de tipo 2.

 

Gran concentración de antioxidantes

 

Es una excelente fuente de flavonoides tales como beta-caroteno, α-caroteno, luteína y zea-xantina. También contiene una buena cantidad de vitamina A. En conjunto, estos compuestos actúan ofreciendo protección contra los radicales libres que juegan un papel en el envejecimiento, cáncer y diversas enfermedades.

 
Promueve la salud digestiva
 

El melón amargo estimula la digestión y el peristaltismo de los alimentos a través del intestino hasta que se excreta del organismo. Por lo tanto, ayuda a aliviar problemas de indigestión y estreñimiento.

 

Contraindicaciones

 

El melón amargo no se recomienda para las mujeres embarazadas, debido a que algunos de sus componentes pueden provocar una estimulación abortiva, por ello como toda hierba medicinal debe ser recetada por un médico.

 

Nopal (cactus)  

 

COMPONENTES Y PROPIEDADES NUTRITIVAS

El Nopal es rico en calcio, potasio, y fósforo, sodio, y también contiene, en varias proporciones, diferentes glúcidos o carbohidratos y componentes nitrogenados. El nopal es rico en fibras, vitaminas (A, B, B2, C y K), riboflavina, vitamina B6, clorofila y proteínas.

 

Diversos estudios muestran lo valioso que es el nopal para apoyar a la salud al ser una fuente de nutrientes que apoyan al sistema inmunológico, glandular, nervioso, circulatorio, respiratorio y digestivo.

 

ATEREOSCLEROSIS: inflamación cardiovascular que causa la Ateroesclerosisplaca del vaso sanguíneo: El Nopal tiene antioxidante y los componentes antiinflamatorios, éstos están bajo la forma de polifenoles, esteroles y glicoproteínas. Éstos que se encuentran en nopal son compuestos naturales bien conocidos, como quitan y previenen placas del vaso sanguíneo.  

 

COLESTEROL: Ayuda en la regulación del colesterol. Los aminoácidos, la fibra y la vitamina B3 ayudan a que se prevenga el exceso de azúcar en la sangre y la conversión de esta en grasa, por lo que se reduce el colesterol total, los triglicéridos y los niveles de colesterol LDL.

 

COLON: Los ingredientes activos que se encuentran en el nopal, ayudan en la prevención de la absorción del exceso de grasa y carbohidratos, por lo que se mantiene un balance apropiado en el nivel de sangre y se controla la diabetes.

 

DIABETES: Regulación del azúcar en la sangre para pacientes de diabetes. Los 18 aminoácidos presentes en el nopal proveen más energía y reducen la fatiga ayudando a reducir el nivel de azúcar en la sangre.  

 

DIGESTIÓN: Las vitaminas naturalmente disponibles en el nopal, como la B1, B2, B3 y C, además de minerales como calcio, magnesio, sodio, potasio y hierro, colaboran en la desintoxicación del organismo en general. Su poder antioxidante brinda adecuada protección ante las toxinas del medio ambiente y aminora los efectos perjudiciales al fumar o beber alcohol.

 

ESTREÑIMIENTO: Las fibras que el nopal contiene contribuyen a una buena digestión evitando problemas de estreñimiento.  

 

HÍPER GLUCEMIA: niveles altos de azúcar en sangre: Se ha demostrado clínicamente en estudios que el nopal ayuda a reducir híper glicemia antes y después de los alimentos. El cacto del nopal ha demostrado  contener un perfil único de altas cantidades de fibras insolubles y solubles.  Estos niveles de las fibras dietéticas del nopal ayudan a prevenir la absorción rápida de carbohidratos simples tales como azúcares en la corriente de la sangre durante la etapa de la digestión de una comida consumida.

 

OBESIDAD: Gracias a la gran cantidad de fibra que posee el nopal, ayuda retardar el tiempo en que se absorben los nutrimentos y entran a la sangre y por lo tanto facilita su eliminación. De igual manera, las proteínas vegetales hacen que los líquidos se movilicen más rápido por el torrente sanguíneo, contribuyendo a la disminución de la celulitis y la retención de líquidos.  

 

SISTEMA CIRCULATORIO: El nopal actúa  como prevención de cualquier enfermedad del corazón. Primero, debido a que la fibra que se encuentra en el nopal actúa para absorber y excretar el colesterol. Segundo, porque los aminoácidos, la fibra y la niacina que se encuentran en el nopal previenen la conversión de azucares en grasa mientras que reduce los niveles de triglicéridos y de colesterol malo.  

ÚLSERAS GÁSTRICAS: Las fibras vegetales del nopal controlan el exceso de producción de ácido gástrico y protegen la mucosa del estómago e intestinos. 

 

La mejor forma de prevenir la diabetes es adoptando hábitos saludables en nuestros alimentos y en nuestro estilo de vida  como correr 30 minutos al día, hacer ejercicios de respiración,  tomar suficiente agua, consumir verduras crudas, evitar las comidas grasosas,  las bebidas asurcadas, controlar su estrés, consultar a su médico regularmente.

 

Tome responsabilidad de su salud, nosotros solo le ofrecemos lo mejor de la herbolaria en suplementos alimenticios 100% naturales, regulados y certificados por el GMP. Asegúrese de consumir productos de alta calidad seguros y eficaces.

  • Facebook Basic
  • YouTube Basic
  • Instagram Social Icon

EXELIFE Herbal Supplements  ALL RIGHTS RESERVED 

4215 Maine Ave Baldwin Park CA 91706